martes, 5 de mayo de 2020
LO MAS IMPORTANTE DE DELFINES
DELFINES
Miden entre 2 y 9 metros de largo, dependiendo de la especie de que se trate. Tienen la cabeza grande, hocico alargado y un orificio respiratorio (espiráculo) en la parte superior de la cabeza, que les permite respirar y comunicarse. Con él silban y lanzan ráfagas de sonidos llamadas "clicks", que les permiten comunicarse entre ellos. La frecuencia de "clicks" difiere de unas especies a otras.
También tienen un órgano especial, situado en la parte superior de la cabeza y conocido como "melón", que es largo y grasoso, actúa como un radar y les permite ubicarse en el espacio y cazar.
Ese sentido se llama "eco-localización".
Sus cuerpos aerodinámicos y su piel suave les permite alcanzar grandes velocidades en el agua. Están siempre en movimiento, nadando hasta 40 millas al día. Gastan sólo un 10 al 20% de su tiempo en la superficie.
Al ser animales sociales, usan de su voz y su cuerpo para vocalizar, danzar y saltar. Éstas son formas muy complejas de orientación y comunicación en los grupos de delfines.
Cazan en equipo. Son carnívoros, y se alimentan principalmente de peces y calamares.
Son los únicos animales, junto al ser humano y los primates, que tienen sexo no sólo para reproducirse. Incluso pueden llegar a violar a las hembras entre varios delfines machos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario